ARREPENTIDO AHMED





A pesar de que LE JEUNE AHMED ganó la palma de oro a la mejor dirección, es una película que ha pasado desapercibida a diferencia de PARASITE y DOLOR Y GLORIA. Agradezco infinitamente que no tiene el guión artificial y truculento de PARASITE que todos alaban vanamente. Lo digo con amor, sin ganas de ofender, esta es la joya de CANNES 2019, aunque el director del jurado se inclinó por una película menor como ganadora.

La única película que he visto de los hermanos DARDENNE es la antecesora de YOUNG AHMED y solo puedo decirles que son un par de directores realistas y sencillos.

Ahmed es un adolescente que reza a ALLAH con cierto fanatismo, y ese fanatismo desencadena momentos límites en su vida. En su mezquita lo han formado para dar su vida por ALLAH sacrificándose al punto de matar a los "apóstatas" en Bélgica.

La película no es predecible y por momentos es bastante fuerte, aunque no es gráfica, cosa que agradezco, harto estoy de GASPAR NOE y LARS VON TRIER, aunque al menos el segundo justifica un poco la pornografía y el gore en sus películas.

La película tiene un buen final muy al estilo de MAJID MAJIDI, mi director favorito, lo que le da una buena nota al final, un reflexión sobre la adolescencia, la ignorancia y el fanatismo a DIOS (en su versión islámica).


Comentarios

Entradas populares