YENNEFER THE HEXER




El género DARK FANTASY suele estar plagado de referencias paganas, rara vez ligadas a DIOS y muchas veces ligadas a la magia negra. Así es THE WITCHER, donde no verás la magia de DIOS ni la fe, solo un montón de magos oscuros protegiendo un pedazo de tierra ante una conquista. A diferencia de TOLKIEN, la luz y el heroísmo es algo que rara vez verás durante más de siete horas.

Lo que NETFLIX comenzó con su primer hijo, HEMLOCK GROVE, una vez más, repiten otra fórmula / producción basada en sexo, supervivencia, pantalones ajustados para HENRY CAVILL, mujeres sacrificando sus órganos reproductivos, sangre, el "destino" y la dualidad de la lucha entre el bien y el mal.

¿Qué se puede rescatar?  Lo mejor de la serie se llama ANYA CHALOTRA y aunque interpreta a una bruja asociada con LILITH y el anticristo, su actuación  es lo más rescatable de la serie. THE WITCHER es entretenida, fantasiosa en el buen sentido de la palabra y en el más oscuro sentido, y aunque las primeras temporadas de GAME OF THRONES fueron buenas, puedo decir que esta compite con la última temporada. Sin llegar al nivel de THE LORD OF THE RINGS, tiene sus momentos y sus personajes femeninos interesantes, obviamente ligados a seres de inframundo que no vale la pena mencionar, pero interesantes al fin y al cabo. La que sí es joya de NETFLIX en cuanto a contenidos, es THE DARK CRYSTAL AGE OF RESISTANCE. No quiero decir que todo en THE WITCHER es fallido, pues entretiene y los personajes femeninos contienen cierto misticismo, sólo confirmo que no es simplemente una serie que se enfoca en magia negra, bajos instintos y supervivencia, sino que tiene el mérito de pasar un buen rato, horas de diversión para no tomarse en serio.





Comentarios

Entradas populares