STAR WARS : THE RISE OF LANDO CALRISSIAN
Lo mejor del episodio final es BABU FRIK y aunque ADAM DRIVER siempre me ha parecido poco agraciado facialmente, reconozco que tiene un profundo talento actoral, y este año lo demostró tanto en MARRIAGE STORY y STAR WARS THE RISE OF THE SKYWALKER. Podemos agradecer que en esta ocasión (EPISODIO 9) no veremos a LUKE bebiendo leche directo de las ubres de vacas extraterrestres, aunque para otros, el EPISODIO 8 es la película más arriesgada del compendio de aventuras, LUKE y esa leche y otros detalles exhuberantes, hacen de la octava entrega, la más extraña de las nueve películas.
A diferencia de DRIVER, OSCAR ISAAC cada vez está más forzado y va perdiendo estrella, una actor que solía respetar y ahora es un poco desangelado, sobretodo en el EPISODIO 9.
La novena parte de la saga, nos muestra momentos impresionantes y bastantes momentos absurdos. Por un lado vemos a CHEWBACCA secuestrado, en una escena sin pies ni cabeza, mal editada y con una vuelta de tuerca en el guión, que no tiene fluidez ni explicación sencilla. Además descubrimos quien es el delator de la PRIMERA ORDEN, en una escena sin ningún sentido alguno y hecha al aventón. CHRIS TERRIO no es muy buen guionista y cuando supe que estaba colaborando en la escritura, supe que habría huecos y absurdos argumentales.
Para no terminar con una nota amarga ni exagerar en las debilidades de la película, KERI RUSSELL interpreta el papel de su carrea como ZORII y BILLY DEE WILLIAMS regresa como nunca reinterpretando a LANDO CALRISSIAN, casi 40 años después. Además C3PO tiene una participación interesante. Espero no haya sido idea de JJ ABRAMS el beso lésbico con calzador ni el WICKET juvenil que aparece (pasaron casi 40 años y el ewok está igual).
Al contrario del episodio 8, no abusaron del color rojo, que en programación mental remite a la supervivencia y los instintos bajos, lo cual se agradece, es una película no muy inteligente, pero al menos menos agresiva y menos obvia que los trucos del episodio anterior. Los nuevos personajes son interesantes, con cameos de BILLIE LOURD y la aparición final de CARRIE FISHER en el cine y en el universo STAR WARS. De nuevo, no creo que la película sea tan mala como algunos aseguran, sin embargo, el tiempo le dará la razón a THE LAST JEDI, repudiada y subestimada por los fans, que ahora, después de los momentos que insultan a la inteligencia de su sucesora, hacen de la octava, la mejor de la última trilogía o al menos a la par del EPISODIO 7.
Prefiero la película producidas por JAMES CAMERON para el 2019 y creo que DISNEY, se debe dedicar a crear nuevas historias en vez de refritos forzados, que ya no van a ninguna parte. Otro ejemplo de absurdez DISNEY fue MALEFICENT 2.
Me divertí a momentos y no lo voy a negar, DISNEY puede hacer mejores derivados cuando no se concentra en la línea argumental principal como en ROGUE ONE.
Comentarios