LA VENGANZA DE SHARON TATE
Con el escepticismo de casi siempre, al fin pude ver ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD. Aunque DEATH PROOF, KILL BILL VOLUME 2 e INGLORIOUS BASTERDS aún las recuerdo con cariño, mi memoria olvidó THE HATEFUL EIGHT y DJANGO UNCHAINED. No digo que sean malas películas, simplemente mi mente no las retuvo.
Lo bueno: BRUCE DERN y DAKOTA FANNING siempre o casi siempre, impecables. BRAD PITT es excelente y las escenas de él son muy buenas. Toda la historia de CLIFF BOOTH de principio a final es buena y es lo que vale la pena de la película. Además de un final que les recordará a SUSPIRIA de DARIO ARGENTO, LEONARDO DICAPRIO lo hace bien, sin embargo BRAD PITT es BRAD PITT, y su personaje, al llegar a un lugar desolado bastante aterrador, bastante bien ambientado, va haciendo interesante el desarrollo de la película y de como eran los MANSON. El final, en verdad la película se levanta en el último acto, en una especie de venganza contra los MANSON. Sin embargo, durante la primera hora, la música hace de protagónico, y aunque interesante pero parece ir a ningun lado, sobretodo las escenas de DICAPRIO. Además, aparece la hija de ETHAN HAWKE y UMA THURMAN, un joven talento. Si eres fan de los OST de TARANTINO, particularmente este te va a gustar. Sabe combinar el audio con la imagen como pocos, muy parecida a PULP FICTION en ese sentido.
Lo que no me gustó: POLANSKI, TATE, MCQUEEN y LEE JUN FAN (BRUCE LEE) no solo no se parecen sino que son algo estúpidos, TARANTINO nos muestra un montón de celebridades míticas haciéndolas pasar por superficiales con poca profundidad. Entiendo que quería mostrar a SHARON como un ser de luz, pero por momentos MARGOT ROBBIE no se le parece en absoluto, y es un poco boba. Quien conoce a BRUCE LEE sabe que era un personaje místico y carismático, y pues en la película es un bocón, no es tan bueno defendiéndose y cuando el actor se quita los lentes, no se le parece. El descenso del personaje de DICAPRIO es muy largo y alenta la película, quitando ese letargo, la película mejora mucho al final. Es interesante su visión sobre los hippies, pero de nuevo, solo muestra el lado oscuro. Hay una escena en la que un personaje se odia a si mismo y se reprocha, acto seguido, hace las cosas bien. De verdad no se que tiene en la cabeza TARANTINO, representando a MCQUEEN como una bestia oscura, BRUCE LEE como un imbecil y esta escena donde el odio a uno mismo, te lleva al "éxito".
Veredicto: Esta película me gustó más que las dos anteriores y ya es mucho decir. BRAD PITT es una leyenda. No existe la violencia justificada ni en el cine ni en la vida real, sin embargo, no les voy a negar que sentí catarsis en el último acto de la película. Espero esta sea un regreso de TARANTINO al buen cine que solía hacer hace 20 años.
Comentarios