ALADDIN Y LA SULTANA




Como buen fan de ALADDIN y DUMBO, corrí al cine  para ver las adaptaciones live action de ambas. Con DUMBO, casi me quedo dormido y aunque tiene un gran cast y algunos aciertos, el personaje del elefante DUMBO queda en segundo plano. Quedándome corto en la tragedia de adaptar este clásico al live action.


En oposición, a pesar de ser fan del film de 1992 sobre ALADDIN, iba con nulas expectativas al cine y eso fue lo mejor que me pudo haber pasado. Los musicales son impulsados por un gran factor, los actores. Los actores que interpretan a ALADDIN, JASMINE y JAFAR son perfectos para el papel, hay mucho criticismo contra MARWAN KENZARI y no lo comparto en absoluto, creo que es un JAFAR perfecto, bastante odioso incluso, no con el porte de la versión animada (supongo de eso se quejan y ofenden) pero humanizado y no hablo de humanismo, sino de un ser envidioso, con complejo de inferioridad y mezquino.

WILL SMITH nunca ha sido de mis personas favoritas pero cumple y hace homenaje al genio que interpretó ROBIN WILLIAMS en el 92. Son pocas las cosas que no considero acertadas y muchas de ellas solo están en el guión, de nuevo aseguro que GUY RITCHIE cumplió y excedió expectativas, opuesto a lo que los críticos desaprueban, el CGI está bien y todo el casting es perfecto.

Es la segunda sorpresa del año, la primera fue SHAZAM que auguraba como rotundo fracaso y aunque no es el CAPTAIN MARVEL que recuerdo, la película tiene su magia, algo que WARNER necesitaba después de tropiezo tras, tropiezo, de hacer película tras película, una más hueca que la anterior desde el 2013 (A excepción de WONDER WOMAN del 2017).

Hay un cierto guiño a las mujeres en el poder que me gusta, desafortunadamente mucha gente lo asociará con HILLARY CLINTON y ALEXANDRIA OCASIO CORTEZ, dos seres de los que desconfío, no solo por ser republicanos sino por su escasa salud mental. Pero las intenciones son buenas, al presentar una JASMINE más humanizada y con hambre de liderazgo humanitario. NAOMI SCOTT es una promesa del cine al igual que los otros dos mencionados con anterioridad.






Comentarios

Entradas populares