THE OA dentro de THE OA
Pocos saben explicar de que trata THE OA, tan es así ,que evité verla por años, unos me decían que era sobre gente bailando y otros se acercaban más al verdadero significado de la serie, pero fue hasta ahora que me di la oportunidad, y a los quince minutos estaba completamente enganchado, como con su momento sucedió con OITNB.
THE OA a pesar de llamar dimensión, a lo que en realidad es un universo o realidad paralela, cuenta con una primera temporada llena de espiritualidad y aunque los personajes no precisamente bailen o hacen lenguaje de luz, tienen cierta credibilidad mágica, autenticidad e innovación de la que carece el resto de las otras series y shows en la actualidad.
La primera temporada que ellos llaman la primera parte, cuenta con personaje misterioso muy interesante, OA (Original Angel) y un grupo de adolescentes bastante realista, es decir, se apegan a la realidad actual de lo que sería un adolescente en esta década.
La segunda temporada a pesar de tener mejores críticas y que los episodios donde aparecen los personajes adolescentes de la primera temporada son muy buenos, también tiene momentos aburridos o poco significativos para mi, en los que parece un comercial de TINDER y GRINDR. El personaje protagónico ya no es angelical y la trama es demasiado abstracta, cosa que a los críticos de televisión encantó, pero a mi me aburrió la falta de minimalismo y austeridad. Encima los personajes enclaustrados de la primera parte, tienen un giro, que los aleja mucho de su esencia, al igual que el de PRAIRIE, la protagonista.
Lo que sí puedo decir que considero una mejora en el show, es el final. Tomaron un giro bastante inesperado al fin de la segunda temporada, en un episodio bastante impresionante con cubos estilo transformers, música ad hoc y algo que jamás esperé ver. Reiterando, los personajes adolescentes siguen siendo interesantes en la segunda parte, es la protagonista, la que se pierde en el guión, en su esencia como ángel, diálogos y escenas largas que no aportan mucho, solo palabrería.
En cambio LEGION en su segunda temporada, no es palabrería, sino educativa, aleccionadora. Solo por los episodios dirigidos por ANDREW HAIGH y el episodio final (el más emocionante y complejo), vale la pena ´por ver la secuela de esta peculiar e intrigante obra para la televisión. Hay episodios soporíferos, al menos en mi opinión, no en el mal sentido pero si uno no está de humor, uno puede perderse en una casa encantada (un portal), que esotro personaje complejo, junto de un pulpo asesino sexual.
No me malentiendan, THE OA es fantástica, al nivel de LEGION y OITNB, solo perdió la frescura de su primera entrega, para convertirse en un laberinto hipnótico bien construido completamente opuesto, al drama thriller metafísico independiente del 2016.
Comentarios