EL SENTIR Y NO RAZONAR AVENGERS ENDGAME
Tengo una reseña positiva para AVENGERS ENDGAME, por muchas razones. No es mejor que INFINITY WAR o THE DARK KNIGHT, sin embargo las cosas que para muchos no tienen sentido, no son importantes o mejor aún, para mi si tienen sentido. Quiero aclarar que no estoy comparando a CHRISTOPHER NOLAN con los hermanos RUSSO, no tienen nada que ver, solamente que ambos directores generaron eventos en el año en que sus películas sobre SUPERHEROES estuvieron en salas de cine. Para muchos lo que NOLAN hizo con BATMAN es mucho mejor que lo que los RUSSO hicieron con AVENGERS. Creo que no hay que tomarse muy enserio el género, al final son películas y son superhéroes, no estamos hablando del destino de la humanidad ni de JESUS.
Primero que nada estoy contento de que finalmente le dieron espacio a SCARLETT JOHANSSON para que pudiera actuar y mostrar su capacidad actoral. El personaje de BLACK WIDOW finalmente tiene algo de profundidad y la actriz lo interpreta con cierta seriedad que desde hace 7 años no se veía (sólo hacía muecas y aparecían close ups a su trasero). El THOR que siempre imaginé, al final apareció en una película. La grandeza del CAPTAIN AMERICA que siempre sentí cuando niño, al final apareció en la última hora de la película. La nobleza de HULK aparece en esta película. La furia y el poder de SCARLET WITCH al fin se hace presente. No voy a negar que es una especie de potpurri, pero a la vez MARVEL siempre fue así, buenos contra malos en batallas colosales al estilo de los tiempos en el olimpo. Además es un poco compleja en su guión, es decir, no es una historia sencilla, hablan de física cuántica, viajes en el tiempo, recuperar lo perdido, etc. Creo que es más una película para sentirse y hallarle un sentido propio que para razonarse.
Hay algunas cosas que no me gustaron mucho, CAPTAIN MARVEL aparece muy poco y no se parece al personaje de la película CAPTAIN MARVEL (esta versión es fría), también es verdad que el ritmo de la película es frenético, sin embargo, había mucho que contar en tres horas. Tenía mucho que no sentía la emoción de todos los asistentes en una sala de cine, una especie de comunión entre todos los que hemos ido a la sala de cine a verla. Sin duda uno de los eventos del 2019, aún en su superficialidad y aún cuando no lloré ni un segundo, no creo que sea la película que abre corazones (tear jerker) como la venden, pero creo que es buen entretenimiento, muchos actores hacen un buen papel y es un buen cierre al universo MARVEL, al menos por unos meses. Es verdad, hay fan service en algunos momentos, en algunas escenas y con algunos personajes, pero vuelvo a lo mismo, no estamos hablando ni de arte ni de KEN LOACH ni ALEXANDER SOKUROV, son los hermanos RUSSO con DISNEY y MARVEL STUDIOS.
Es un año clave para el cine comercial, y les guste o no, ENDGAME con o sin toda la mercadotecnia, logró ser un momento en el consciente e inconsciente colectivo de la humanidad. Hasta ahora lo único desagradable para mi ha sido DUMBO de TIM BURTON, e incluso soporté y en ocasiones disfruté HELLBOY.
AVENGERS ENDGAME es lo que quieras, puede ser una muestra de lo que un hombre puede ser o hacer teniendo fe y fuerza (CAPTAIN AMERICA sosteniendo el martillo de THOR) o un simple momento de diversión sin mayor repercusión en tu vida.
Y si no te gustó, está bien, también se vale.
P.S. Paul Rudd y Mark Ruffalo son geniales.
Comentarios